Políticas de Calidad (Negocios)
Todos los Negocios Afiliados a nuestra plataforma deberán observar procedimientos específicos a nivel logístico para propender un buen servicio a todos los Usuarios Clientes que tengan a través de nuestra plataforma. Para esto se han creado una serie de lineamientos específicos acorde a cada actividad comercial desarrollada en nuestra APP.
RESTAURANTES:
Preparación de producto: Una vez un restaurante a ha recibido una orden de pedido a través de nuestra APP deberá tomarse un periodo de tiempo no superior a 30 minutos desde el momento de la recepción de la orden hasta el momento del despacho de la misma en manos del domiciliario adjudicado. Una de las políticas de nuestra APP es la de ofrecer a todos nuestros Usuarios Clientes agilidad en la preparación y entrega de sus pedidos.
Pauta Comercial: Cuando el restaurante publique en su sección de productos cualquier plato, éste deberá ajustarse lo más real posible al producto final despachado en los pedidos, esto con el fin de no crear falsas expectativas en los Usuarios Clientes y no caer en publicidad engañosa.
Precios: Todos los precios publicados en nuestra APP son de entera autonomía de cada restaurante pautante, al momento de crear un producto, el restaurante deberá ser claro en los costos de sus platos, en el caso de agregar adicionales y que estos tengan un costo, deberá ser publicado de igual forma en la plataforma, para así liquidar el valor real del producto y no caer en costos adicionales ocultos.
Descripción de productos: El restaurante al momento de crear sus productos para la venta en nuestra plataforma, deberá de adjuntar una descripción adicional detallada de sus productos, donde se muestren los ingredientes, el tipo de preparación y demás aspectos propios del producto, esto para evitar posibles reacciones alérgicas o accidentes por parte del usuario Cliente.
Sin disponibilidad del producto: En el caso que un usuario Cliente solicite un producto y en ese momento el restaurante no cuente con disponibilidad del mismo el restaurante deberá notificar a través del chat interno de la APP al cliente de que el producto solicitado no está disponible y que deberá cancelar la orden y realizar una nueva orden con otro plato que si tenga disponibilidad.
Notificación al repartidor: Una vez el restaurante tenga preparado el pedido deberá de indicar en la APP que ya el pedido se encuentra disponible para su recogida, lo ideal es que el restaurante genere la solicitud de repartidor 5 minutos antes de tener preparada la orden para que el repartidor tenga disponibilidad de tiempo suficiente para ir a recoger el producto.
Empaque y presentación del pedido: Todos los pedidos generados por la plataforma deberán ser debidamente aforados y empacados de manera higiénica y resistente para que el producto pueda soportar el transporte a su destino final, los empaque empleados deberán ofrecer comodidad y seguridad de la correcta conservación del producto hasta el momento de su entrega final al cliente.
Ingredientes: Todos los pedidos preparados para los clientes finales, deberán de contar con ingredientes en optimas condiciones y que cumplan con los lineamientos de sanidad dispuestos por la normatividad legal vigente en el territorio nacional para éste propósito, cuidando siempre su fecha de vencimiento y de ser productos perecederos, deberán de ser preparados y despachados con la mayor brevedad de tiempo posible.
FARMACIAS:
Venta de Productos: Para la venta de productos de uso controlado, el Usuario Cliente deberá de mostrar su formula médica al momento de la entrega del pedido. Lo ideal es que el establecimiento no publique productos de uso controlado en el territorio nacional.
Vencimiento: Todos los productos comercializados a través de nuestra APP deben de estar sujetos a la normatividad legal vigente dentro del territorio nacional y contar con fecha de caducidad vigente.
Despacho: El establecimiento de comercio encargado del despacho de los medicamentos adquiridos a través de nuestra plataforma deberá de vigilar y velar porque el producto despachado sea igual al solicitado por el Usuario Cliente en su pedido.
Limitaciones: A través de nuestra plataforma solo se pueden pautar productos cuya unidad de empaque sea la comercializada. Es decir, no se pueden publicar productos para la venta al menudeo (Sobre, pastillas, etc) esto con el propósito de evitar adulteraciones o daños al momento de la manipulación del mismo en su trayecto de transporte.
Notificación al Repartidor: Una vez despachado el pedido solicitados por el Usuario Cliente, se deberá proceder a solicitar el servicio de delivery en caso de ser requerido con la suficiente antelación. recuerde que la agilidad es el valor agregado que nuestra plataforma brinda a todos sus usuarios y es un plus para concretar más ventas.
HELADERIAS:
Preparación de producto: Una vez un restaurante a ha recibido una orden de pedido a través de nuestra APP deberá tomarse un periodo de tiempo no superior a 30 minutos desde el momento de la recepción de la orden hasta el momento del despacho de la misma en manos del domiciliario adjudicado. Una de las políticas de nuestra APP es la de ofrecer a todos nuestros Usuarios Clientes agilidad en la preparación y entrega de sus pedidos.
Pauta Comercial: Cuando el negocio afiliado publique en su sección de productos cualquier plato, éste deberá ajustarse lo más real posible al producto final despachado en los pedidos, esto con el fin de no crear falsas expectativas en los Usuarios Clientes y no caer en publicidad engañosa.
Precios: Todos los precios publicados en nuestra APP son de entera autonomía de cada heladería pautante, al momento de crear un producto, el restaurante deberá ser claro en los costos de sus platos, en el caso de agregar adicionales y que estos tengan un costo, deberá ser publicado de igual forma en la plataforma, para así liquidar el valor real del producto y no caer en costos adicionales ocultos.
Descripción de productos: La heladería al momento de crear sus productos para la venta en nuestra plataforma, deberá de adjuntar una descripción adicional detallada de sus productos, donde se muestren los ingredientes, el tipo de preparación y demás aspectos propios del producto, esto para evitar posibles reacciones alérgicas o accidentes por parte del usuario Cliente.
Sin disponibilidad del producto: En el caso que un usuario Cliente solicite un producto y en ese momento la heladería no cuente con disponibilidad del mismo deberá notificar a través del chat interno de la APP al cliente de que el producto solicitado no está disponible y que es necesario cancelar la orden y realizar una nueva orden con otro plato que si tenga disponibilidad.
Notificación al repartidor: Una vez la heladería tenga preparado el pedido deberá de indicar en la APP que ya el pedido se encuentra disponible para su recogida, lo ideal es que la heladería genere la solicitud de repartidor 5 minutos antes de tener preparada la orden para que el repartidor tenga disponibilidad de tiempo suficiente para ir a recoger el producto.
Empaque y presentación del pedido: Todos los pedidos generados por la plataforma deberán ser debidamente aforados y empacados de manera higiénica y resistente para que el producto pueda soportar el transporte a su destino final, los empaque usados deberán ofrecer comodidad y seguridad de la correcta conservación del producto hasta el momento de su entrega final al cliente.
Ingredientes: Todos los pedidos preparados para los clientes finales, deberán de contar con ingredientes en optimas condiciones y que cumplan con los lineamientos de sanidad dispuestos por la normatividad legal vigente en el territorio nacional para éste propósito, cuidando siempre su fecha de vencimiento y de ser productos perecederos, deberán de ser preparados y despachados con la mayor brevedad de tiempo posible.
COMERCIOS EN GENERAL:
En el caso de otros tipos de comercios que ofrezcan servicios y productos aplicarán las mismas prácticas anteriores teniendo especial cuidado en cuanto al empaque del producto y el tiempo de despacho, así como de la calidad del producto y su conservación.