Términos & Condiciones (Negocios)

Apectos Generales

BONAPPETIT SASUPE, es una sociedad constituida según las leyes colombianas, identificada con NIT:_______________________, con domicilio en la ciudad de Santa Marta (Magdalena) – Colombia, que para efectos de los siguientes términos se denominara “Operador”.

Los presentes términos y condiciones de uso, regulan la relación contractual de carácter comercial que une a los negocios y/o comercios que acceden a nuestra plataforma y el “OPERADOR”, especialmente en la autorización de uso que otorga éste en favor del afiliado. BONAPPETIT SASUPE, se reserva el derecho de modificar, suprimir y/o actualizar la información contenida en el presente documento cuando lo considere oportuno, sin que éstas actualizaciones o modificaciones anulen la validez del mismo.

Definiciones

Para el correcto uso y manejo de nuestra plataforma se establecerá un glosario de conceptos para generar claridad y objetividad al propósito del presente documento.

Mensajes de datos: Es toda la información generada, enviada, recibida, almacenada o comunicada por medios electrónicos, +ópticos o similares, como pudieran ser, entre otros, Intercambio Electrónico de Datos (EDI), Internet, correo electrónico, telegrama y/o telefax (Ley 527 de 1999. Articulo 2, Literal A).

Comercio Electrónico: Comprende el envío, transmisión, recepción, almacenamiento de mensajes de datos por vía electrónica que hagan referencia a la compra, venta, intercambio, comercialización o prestación de un servicio y/o producto. Las dudas que surjan al respecto de la eficacia y validez de los mensajes de datos y demás actividades vinculadas al comercio electrónico se interpretarán de conformidad con la Ley 527 de 1999.

Cookies: Son todas las cadenas de texto o mensajes multimedia enviadas virtualmente y que son almacenadas en la plataforma por parte del “OPERADOR”, para la consulta de actividades y preferencia de los usuarios.

Clientes: Son todos aquellos usuarios registrados en nuestra plataforma en calidad de compradores de un servicio o producto y que cumplen con los lineamientos de persona natural o jurídica y se consolida como destinatario final de los servicios y/o productos ofertados en la misma.

Negocio Afiliado: Es toda empresa, local comercial o negocio que de forma voluntaria se afilia a nuestra plataforma para ofrecer sus productos y/o servicios. Los Negocios Afiliados actúan por cuenta y riesgo propio a su nombre.

Operador: Es el encargado de administrar, gestionar, mejorar, optimizar operativa y funcionalmente la plataforma BONAPPETIT SASUPE.

Contrato de comercialización remunerado: Es el acuerdo entre voluntades celebrados entre el consumidor o Cliente y el Negocio Afiliado, por medio del cual el Cliente solicita a través de la plataforma la gestión de un encargo al Negocio Afiliado en calidad de compra o adquisición de un producto o servicio.

Datos Personales: Es toda información que permite identificar o hacer identificable a una persona física registrada en nuestra plataforma.

Publicidad y/o pauta comercial: Es toda información detallada de productos y/o servicios mostrada en la plataforma por medios digitales (videos, imágenes, etc) gestionada por parte de los Negocios Afiliados.

Interacción: Es la facultad de acceso por parte de los consumidores para conocer todos los productos y/o servicios pautados en la plataforma y la manifestación de su voluntad de encargo.

Mayor de edad: Toda persona natural mayor de (18) dieciocho años.

Mensajes de Texto (SMS): Son todas las comunicaciones o informaciones gestadas por el OPERADOR, por medio de mensaje de texto (SMS) enviadas a los diferentes usuarios de la plataforma.

Pasarelas de Pagos (Gateway): Servicio que permite la realización de pagos por parte de los Clientes a los Negocios Afiliados a través de medios electrónicos utilizando plataformas tecnológicas (software).

Plataforma y/o APP: Consiste en un aplicativo web y móvil administrado por el OPERADOR, que permite la concurrencia de clientes y negocios para que puedan realizar operaciones de comercio electrónico de compra y venta de productos y servicios.

Producto: Bien y/o servicio de consumo exhibido a través de la plataforma.

Términos y Condiciones de uso de la plataforma: Constituyen los términos que han de regular el uso que los diferentes usuarios (Clientes, Negocios Afiliados y Domiciliarios) darán a la plataforma, así como las relaciones contractuales que se pueden generar entre ellos mismos y la plataforma.

Objeto

Los presentes términos y condiciones regulan la autorización de uso que otorga el OPERADOR, a los NEGOCIOS AFILIADOS, para que éstos se afilien y publiquen sus productos o servicios con el objetivo de vender los mismos a los Clientes que hagan uso de la misma. De igual forma se establecerán las condiciones de la prestación de servicios que los Negocios Afiliados deberán asumir para formar parte de la plataforma. El OPERADOR se reserva el derecho de admisión, negación, suspensión o anulación de la afiliación o del Negocio Afiliado en caso del incumplimiento de los presentes términos y condiciones sin que esto suponga ninguna vulneración del derecho al libre comercio en el territorio nacional.

Clausula 1: (Función del operador) BONAPPETIT SASUPE, en calidad de OPERADOR de la plataforma ejerce como funciones las siguientes pautas:

  • Exibir los diferentes productos y servicios  de consumo de forma publicitaria, que los Negocios Afiliados de manera libre y voluntaria pautan en la plataforma y que pueden servir de referencia a los Usuarios Clientes.
  • Facilitar un canal de encuentro entre Clientes consumidores y Negocios Afiliados para realizar un vinculo contractual de comercialización, compra y/o venta de sus productos y/o servicios.
  • Permitir el uso de una plataforma de pago automatizado.
  • Servir de medio de comunicación entre Usuarios Clientes y Negocios Afiliados.

Clausula 2: (Naturaleza del servicio) Cuando un Usuario Cliente realiza una interacción a través de nuestra plataforma con un Negocio Afiliado, se celebra una relación contractual entre el usuario Cliente y el Negocio Afiliado de forma directa, por lo cual el cumplimiento del mismo se encuentra supeditado a la voluntad de cumplimiento entre las dos partes involucradas. El OPERADOR, no adquiere ninguna obligación contractual entre las partes dado que su función entre ambas es meramente comunicativa. La ejecución a satisfacción de la obligación adquirida entre las partes depende única y estrictamente a las partes involucradas en la negociación.

Clausula 3: (Productos & Servicios) Todos los productos y servicios pautados en la plataforma son ofrecidos en su totalidad por parte de los Negocios Afiliados y están sujetos en disponibilidad, calidad y valor a la voluntad y criterio al Negocio Afiliado. Los Negocios Afiliados que formen parte de la plataforma, se encuentran obligados a ofrecer productos y/o servicios de calidad, legales dentro de la normatividad del territorio nacional y verídicos en consecuencia con la información pautada dentro de la App.

Clausula 4: (Naturaleza de la Plataforma) BONAPPETIT, es una APP que permite su uso gratuito a usuarios interesados en adquirir productos y/o servicios en el territorio nacional y que puede ser descargada de la Play Store de Google y de la IO’s Store de Iphone. Los usuarios podrán utilizar la plataforma exclusivamente para su uso personal sin que esto implique el otorgamiento de una licencia de tecnología de ningún tipo.

Clausula 5: (Actualizaciones) El OPERADOR, podrá modificar autónomamente y en cualquier momento en aspectos formales, procedimentales o sustanciales los presentes “Términos y Condiciones” de uso de la plataforma, los cuales serán actualizados y puestos a disposición de los Usuarios a través de nuestro portal web www.bonappetit.com.co y/o dentro de la misma App. Dado éste caso, para efectos legales, siempre será solo valida la última actualización publicada por el OPERADOR, al momento de realizarse cualquier transacción comercial.

Clausula 6: (Registro) Toda persona natural o jurídica dentro del territorio nacional (Colombia) desee hacer parte de nuestra plataforma deberá cumplir con una serie de requerimientos mínimos para pautar su negocio dentro de nuestra aplicación. Éstos requerimientos deberán ser suministrados en el momento de su registro en nuestra APP Negocios. La información suministrada al momento del registro de su negocio o empresa en nuestra plataforma deberá ser verídica y comprobable, ya que nuestros operadores verificarán la validez de la misma, para documentarse sobre la documentación solicitada por nuestra plataforma ingrese a nuestro sitio web www.bonappetit.com.co/negocios.

Clausula 7: (Naturaleza de los Productos & Servicios pautados) Todo Negocio Afiliado deberá tener presente los siguientes lineamientos antes de pautar sus productos y/o servicios dentro de nuestra plataforma:

  • Todo producto o servicio ofrecido a los Usuarios Clientes deben ser de naturaleza legal acorde a la legislación nacional.
  • En caso de ser un producto especializado que requiera de detalles adicionales para su comercialización (procedimiento, almacenamiento, distribución, etc) éstos serán de única y exclusiva responsabilidad del Negocio Afiliado.
  • En caso de que algún Usuario Cliente no se encuentre satisfecho con el producto o servicio adquirido, será única y exclusiva responsabilidad por parte del Negocio Afiliado realizar la devolución del dinero o el cambio del producto. En éstos casos el OPERADOR podrá operar como mediador entre las partes para llegar a un acuerdo satisfactorio entre las partes.
  • El Negocio Afiliado ésta obligado a cumplir a cabalidad en tiempo, calidad y precio la entrega del producto vendido.
  • La plataforma brinda al Usuario Cliente la posibilidad de anular su solicitud de pedido en un periodo de tiempo prudencial, es de obligatoriedad para el Negocio Afiliado aceptar la cancelación del servicio en los términos establecidos por la plataforma.
  • Todos los productos ofrecidos por parte del Negocio Afiliado dentro de la plataforma deben estar sujetos a los mandatos establecidos por la legislación nacional, así como cumplir con todos los requisitos del Invima en cuanto a vencimientos y demás aspectos regulados.

Clausula 8: (Reparto y/o Entrega) Cuando el Usuario Cliente o el Negocio Afiliado soliciten el servicio de delivery (Entrega a domicilio) por parte de cualquiera de los repartidores afiliados a la plataforma se verán regidos por las siguientes pautas:

  • Los tiempos de entrega del producto puede variar en función de la distancia y el horario en que se genere el pedido (de igual forma éste no deberá exceder los 45 minutos después de entregada la orden al repartidor).
  • En caso de robo, pérdida o deterioro del producto entregado, la responsabilidad recaera si es por empaquetado en el Negocio Afiliado que despacho la orden, si es por deterioro en el recorrido por mala manipulación recaerá en el repartidor asignado para la entrega.
  • El valor del servicio de delivery es variable acorde a la distancia de recogida y entrega del producto y éste será abonado al repartidor encargado de realizar la entrega.

Clausula 9: (Pagos) Cuando el Usuario cliente cancela el producto o servicio adquirido a través de medios electrónicos como transferencia, pago con tarjeta de crédito, PSE, el valor del producto o servicio será abonado de forma automática al ID de la cuenta del Negocio Afiliado, el valor del domicilio será abonado de igual forma automáticamente al ID de la cuenta del domiciliario repartidor y serán cancelados semanalmente a cada uno de los Afiliados. En caso de que el pago realizado por el Usuario Cliente sea realizado en efectivo, el dinero será adjudicado como venta de contado en efectivo y será entregado por parte del domiciliario al Negocio Afiliado, descontando el valor del domicilio.

Clausula 10: (Costos) Afiliar su negocio a nuestra plataforma no tiene ningún costo, una vez empiece a operar su negocio BONAPPETIT, cobrará una comisión del (%) de la venta generada a través de nuestra plataforma que se liquidarán los 20 de cada mes.

Clausula 11: (Suspensión de Servicio) En el caso de que el Negocio Afiliado no cancele el valor mensual de afiliación correspondiente al porcentaje cobrado por la plataforma, éste pasará a estado inactivo en la APP, en este estado el negocio no podrá pautar ni realizar ventas dentro de la APP.

Clausula 12: (Cuenta de Usuario) Al momento de realizar la afiliación de su negocio o empresa en nuestra plataforma, se creará un registro en nuestra base de datos con todos los datos referentes a su empresa o negocio y sus datos personales que estarán asociados a un ID, un usuario y una contraseña. Dichos datos de accesos son personales e intransferibles y deberán mantenerse bajo confidencialidad por parte del afiliado. BONAPPETIT, brinda la posibilidad al Usuario Afiliado de recuperar su contraseña en caso de pérdida u olvido. El uso de la cuenta registrada es netamente responsabilidad del usuario afiliado.

Clausula 13: (Gestión de pagos y cobros) Todos los Negocios Afiliados, deberán suministrar una cuenta de ahorros o en su defecto número de Nequi para recibir los pagos realizados por los clientes finales que soliciten sus productos o servicios a través de nuestra plataforma y que hayan elegido como método de pago con tarjeta.. Los abonos generados por éstos rubros serán saldados al Negocio Afiliado según lo estipulado en la clausula 9 de los presentes términos y/o servicios.

Clausula 14: (Devoluciones) Cuando un Usuario Cliente realice una devolución de un producto adquirido a través de nuestra plataforma por motivo de mal despacho o mercancía deteriorada, el Negocio Afiliado podrá realizar el cambio del articulo adquirido.

Clausula 15: (Políticas de Calidad) Dentro de los principios observados por BONAPPETIT, ésta como principal objetivo, brindar siempre un servicio de calidad, eficiente, seguro para todos los usuarios de nuestra plataforma. Para éste propósito hemos dispuesto de unos lineamientos de calidad en busca de mantener un permanente servicio de calidad. Todo Negocio Afiliado se encuentra en la obligación de velar por el cumplimiento de éstas políticas que pueden leer y descargar en PDF en nuestra sección de Políticas de Calidad.

Clausula 16: (Desvinculación) Cuando un negocio Afiliado decida no formar parte mas de nuestra plataforma, deberá de remitir un correo electrónico al e-mail bonappetitsasupe@gmail.com con el asunto “Desvinculación de la plataforma” donde debe manifestar su deseo de desvincularse de la APP, la fecha efectiva de la desvinculación y exponer los motivos del porque desea desvincularse.